Nacionales

Indican seguros se han fortalecido y crecido en gobiernos del PLD

La valoración fue realizada por el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez

Santo Domingo, RD.- El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo que en las gestiones de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el sector asegurador se ha fortalecido y crecido.

En ese sentido reveló que las primas netas cobradas proyectada al 31 de diciembre del 2018 fue de 56 mil 260 millones 543 mil 957 pesos, con un incremente de 6 mil 906 millones 300 mil 167  pesos por encima de lo registrado el  pasado año 2017, con un incremento porcentual de entre lo real y lo proyectado de un 14 por ciento.

Vea también: Consulado dominicano en Boston entrega seguros SENASA 

Recordó que el mercado asegurador en el año 1996 cuando su partido asumió las riendas del gobierno,  las primas netas cobradas a penas fue de 2 millones 992 mil 793 pesos y  que al finalizar el periodo en el  año 2000  fue de 6 millones 97 mil 911 pesos, o sea, con un incremento  de 3 millones 105 mil 118 pesos.

Gutiérrez Félix hizo estas revelaciones durante el discurso del coctel-recepción que celebró con motivo del 50 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, institución fundada el 09 de Enero de 1969.

El funcionario señaló que cuando el PLD asumió otra vez el gobierno en el 2004, encontraron que las primas netas cobradas del sector asegurador fue de 14 millones 546 mil 445 pesos, pero  con una crisis bancaria y financiera que dio al traste con dos de las más importantes compañías de seguros, Segna S.A. y La Intercontinental de Seguros.

Gutiérrez Félix expresó su satisfacción de que de los 50 años que celebra la Superintendencia de Seguros, 18 años de ellos ha sido testigo de excepción dirigiéndola por mandato de los gobierno de su partido, en primer lugar los del ex presidente Leonel Fernández Reyna y los periodos actuales del presidente Danilo Medina Sánchez.

En razón de ello,  consideró que tiene la autoridad para hablar sobre el desarrollo de la esa dependencia y el crecimiento y sostenibilidad del sector asegurador. Precisó que por la forma vertical de manejar esa institución ha recibido críticas inmerecidas, pero que se siente con el deber cumplido de no haber cedido un ápice en el cumplimiento de las atribuciones que le otorga la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, especialmente en lo concerniente a la liquidación de las 15 compañías que están en proceso de liquidación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias