Nacionales

Ulises Cabrera Abogados se reestructura con el nombramiento de un nuevo director general

El doctor Cabrera mantendrá su participación activa en el bufete, que también contará con una directora ejecutiva

Santo Domingo RD.- Ulises Cabrera Abogados ha nombrado al licenciado, Manuel Alejandro Rodríguez, nuevo Director General. Esta acción forma parte de un plan de reestructuración ejecutiva acorde a los nuevos desafíos del sector de los servicios profesionales jurídicos en el país.

A su vez, está diseñado para garantizar la sostenibilidad de una firma de prestigio y reputación intachables que ofrece sus servicios desde hace más de medio siglo.

El fundador del bufete de abogados, el Doctor Ulises Cabrera, mantendrá su participación activa en el día a día de la práctica profesional. “La intensidad será diferente, pero seguiré ofreciendo mi experiencia a la nueva estructura. Creo que era necesario diseñar y ejecutar este plan y siento que era mi responsabilidad trabajar en él y apoyarlo para que, ante mi eventual ausencia, provisional o definitiva, se pueda garantizar la continuidad y el éxito de la firma. Nuestros clientes actuales, y los que vendrán, lo merecen”, explicó el abogado.

El nuevo Director General, Manuel Alejandro Rodriguez, cuenta con más de una década de ejercicio jurídico a nivel nacional e internacional. Egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), completó sus estudios con especialidades y maestrías en Estados Unidos, España e Italia.

“Su desarrollo profesional ha girado en torno a la litigación estratégica y cuenta con una particular experiencia en las áreas del Derecho Administrativo, Constitucional, Empresarial y Penal Económico”, afirmó Ulises Cabrera.

La gestión del nuevo Director General será apoyada por una nueva posición creada en Ulises Cabrera Abogados: la Dirección Ejecutiva. Magdalena Almonte, abogada asociada de la firma con más de 10 años en ella, ocupará el cargo.

Su principal responsabilidad será el relacionamiento instituciónal, llamado al posicionamiento externo del despacho. Sobre ella, el fundador de la firma explica que “ha mostrado excelente habilidad para trabajar en diversidad de sectores, culturas empresariales y ambientes corporativos, y ha representado a nuestros clientes en importantes transacciones y gestiones legales, nacionales e internacionales”.

Sobre Ulises Cabrera Abogados

Fue fundada en 1966 por el Dr. Ulises Cabrera. Sus profundos valores éticos, su experiencia y su pasión por el Derecho son asumidos como propios por cada miembro del equipo de la firma, quienes añaden elementos de la personalidad profesional propia y aportan un alto grado de especialización en las áreas de sus respectivas prácticas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias