Nacionales

Miguel Vargas dice 2019 será crucial para el PRD

Apuntó que “Este 2019 será el año de la consolidación del proceso de crecimiento del PRD

Santo Domingo RD.- Miguel Vargas dijo hoy que el 2019 será crucial para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque durante este año escogerá en todo el país y de todos los sectores sus candidaturas para las elecciones del 2020 y demostrará su gran crecimiento a nivel cualitativo y cuantitativo.

En una actividad de juramentación de 500 nuevos miembros del partido blanco, Vargas reiteró el compromiso de esa organización de “presentar al país una oferta electoral viable, innovadora, comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Apuntó que “Este 2019 será el año de la consolidación del proceso de crecimiento del PRD, porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas”, destacó el líder perredeista hablando en un acto celebrado en el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

Vargas dijo sentir una gran satisfacción “cuando compruebo que entre los nuevos perredeistas que están ingresando hay muchos jóvenes y mujeres talentosos, con deseos de hacer carrera política en el partido del pueblo y la libertad, ellos son sin duda garantía del fortalecimiento y crecimiento del Partido”.

“Tan exitosa ha sido nuestra política de puertas abiertas que la efervescencia generada anima también a dirigentes de otros partidos, líderes sociales y comunitarios, empresarios, comerciantes, prestigiosos, profesionales y ciudadanos independientes que ven al PRD como el partido que más oportunidades ofrece”, afirmó.

Apuntó que “este será el año en que trabajando juntos vamos lograr que el partido de las oportunidades y de más aporte a la sociedad dominicana en toda su historia avance en firme camino al poder”.

Rossy Pérez, una de las personas juramentadas, dijo “estamos apostando a usted y al PRD”; en tanto que Anya Germoso, presidenta de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes Padecientes de Lupus; expresó “que el país y el mundo necesita más personas filantrópicas, que vean la motivación, entrega, energía, transparencia, pasión y amor por su nación y las personas que la habitan”.

Agregó que la necesidad de construir una organización con una visión donde las mujeres puedan insertarse al partido, logrando un cambio en el país, “y el PRD nos garantiza esta oportunidad”.

Entre los juramentados se encuentran dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional, ganaderos de la región Nordeste, y otras organizaciones de la sociedad civil, provenientes de trece provincias, entre ellas, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, Santiago, Monseñor Noel, Espaillat, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez y Elías Piña.

Ingresaron al PRD Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros del Distrito Nacional; René Viloria, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo Comunitario (FUNDECO), y excandidato a alcalde del municipio de Maimón; Omar Gómez, ex alcalde del municipio Juan Santiago; Gilberto Hilario, coordinador de la región Norte del PRSC.

También, José Bernard, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Línea Noroeste; Hipólito Morales, presidente del Ayuntamiento de Bayaguana y dirigente reformista; doctor Ángel Almánzar, presidente del sector Salud del PRM en San Francisco de Macorís, y presidente del Centro Médico Materno Infantil de esa ciudad.

Asimismo, Rossy Pérez, Rafy Mercado, ex director del Distrito Municipal de El Limón, de Samaná, y dirigente del PRM; Berenice Payano, vicealcaldesa de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís; Marcos Álvarez, dirigente del PRM en Cienfuegos, de Santiago; y el doctor Héctor Gabriel Díaz, obispo del Ministerio Internacional de Amistades Cristiana, de La Florida.

Daniel Bobel, Julio Fernández, ex dirigente del PLD, sector Paraíso, en Bonao; Alexis Puello, Melvin Meregildo Romero, Zoilo Apolinar Féliz Martínez, Guaroa Arturo Simó, Rafael Torres, dirigente del PRM, en Moca; Confesor Mora, Ordany Gensen, Fernando Acosta, ex candidato a alcalde del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez; Javier Izquierdo, José Rodríguez, Isidro Santana.

Marteano Bautista, ex dirigente reformista en Bánica, Elias Piña; Domingo Montero, ex dirigente del PRSC, en Sabana Higuero; César Osvado Michel, Rafael Alejando de la Rosa, Jhovany Ramírez, Daniel Maeil, Rafael (alex) de la Rosa, Eduardo Arias Montero, Sandra Berroa, ingeniero Santo Liranzo, Rossmery Jáquez, arquitecto Marco Julian, Nelson García, Tita Fernández, excandidata a regidora del PRM; José Manuel Fernández, y Yancer Fernández, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias