Pedro y Ramón Martínez encabezan clínica deportiva Baseball Slugger 2019

“Yo represento lo que ustedes fueron”, manifestó, Pedro Martínez

 Santo Domingo Oeste, RD.-  El inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez y su hermano Ramón Martínez, ex lanzador de Grandes Ligas, encabezaron la clínica deportiva Baseball Slugger en su versión 2019, celebrada en el play de San Miguel de Manoguayabo, con la participación de 28 ligas y más de 500 niños del municipio Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, San Cristóbal y otros lugares.

El acto oficial comenzó con la presentación de la mesa de honor, integrada por Pedro y Ramón Martínez, Lenín Campusano, coordinador de Slugger 2019, Oliver Arias, gerente general del equipo de Detroit en la República Dominicana, Pedro Guzmán, presidente de la Cooperativa de Manoguayabo y la mayor general retirada de la Policía Nacional, Juana Campusano.

En su discurso de bienvenida y apertura, Pedro Martínez dijo: “Siempre es un  honor recibir a estos niños, futuros Grandes Ligas; sigan hacia adelante, mantengan la fe en Dios, respeten a sus padres y entrenadores. Vean en nosotros un ejemplo a seguir. Todos nosotros salimos de donde están ustedes. Para mí es un  honor presentarme aquí hoy ante ustedes. Yo represento lo que ustedes fueron, lo que van a ser y lo que pueden ser. En cada uno de ustedes hay uno de nosotros, trabajen con esmero y esfuerzo y cumplirán sus metas”.

 Ramón Martínez, de su lado, expresó que es muy bonito ver a tantos niños juntos en busca de un mismo fin. “El ser pelotero no es una tarea fácil, conlleva mucho trabajo. Eso no está, tienes que trabajar para llegar ahí. Hoy en día podemos compartir muchas ideas y experiencias con ustedes y con jugadores profesionales. Nuestro padre, Pablo, Penpén, Micuí fueron las bujías inspiradoras de nosotros, para poder llegar a Grandes Ligas. Uno de los principales problemas que hay con los jóvenes jugadores es la mala actitud, no prestan atención ni se llevan de los entrenadores. Ahora las oportunidades son cortas, con 17 y 18 años ya no tienen oportunidades para firmar”.

 Lenín Campusano añadió que la visión de Clínica deportiva “Baseball Slugger 2019” es seguir incentivando, año tras año, a que los jóvenes sigan hacia adelante, con los ejemplos dados por el inmortal Pedro Martínez, Juan Guzmán, Ramón Martínez, Silvestre Campusano, Denny Bautista, Jesús Martínez, Quilvio Veras, Rubén Santana, Pablo Reyes, entre otros.

Otros jugadores, ex peloteros y coaches que participaron de la clínica fueron: Héctor Pérez, Freudy Batista, Yoyner Fajardo, Ramón Rossó, Denny Bautista, Roberto Girón, Marcos Ortega, Anastacio Martínez y Oliver Arias, Héctor Rodríguez, scout de los Orioles de Baltimore, entre otros.

Hubo entrega de placas de reconocimientos a Leandro Campusano, Héctor del Pozo (Mackey), Oscar Correa, Nicolás Solano, Elvira Trinidad y a los hermanos Jaime-Abreu, representados por Alejo Jaime.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJCE utilizará sistema automatizado en primarias para elección de candidatos en partidos
SiguienteUn sector del Falpo se desliga del lanzamiento de excremento a la SCJ