Resto del Mundo

Cuba impondrá impuestos a peloteros contratados por Grandes Ligas

Cuba aplicará impuestos a peloteros contratados por Grandes Ligas

Impuesto del 4% sobre ingresos atletas que firmen contratos para jugar fuera de Cuba

El Gobierno de Cuba impondrá un nuevo impuesto sobre los ingresos a los peloteros cubanos que se contraten en las Grandes Ligas, aunque la tasa es mucho menor que lo que esos atletas pagarán al fisco de los Estados Unidos.

La ley del presupuesto del 2019 publicada en la Gaceta Oficial el fin de semana, establece que el gobierno de ese país comenzará a aplicar un impuesto del 4 por ciento, sobre los ingresos de los atletas que firmen contratos para jugar fuera de Cuba.

Según el acuerdo entre las Grandes Ligas (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunciado en diciembre, los peloteros cubanos que se contraten directamente en la isla podrán trabajar en los Estados Unidos con una visa, lo que pondría fin al tráfico humano en el que se vieron involucrados varias de las estrellas cubanas actualmente en las «Gran Carpa».

La MLB parece haber estado al tanto de este impuesto sobre los ingresos a los peloteros cubanos, indicó una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Pese al embargo estadounidense sobre Cuba, las regulaciones vigentes permiten que los cubanos que no sean residentes puedan trabajar en EEUU, abrir cuentas y pagar sus gastos  “siempre que  no estén sujeto a ninguna obligación o impuesto especial del gobierno cubano en relación al salario u otra compensación recibida».

Eso significa que si el gobierno cubano les cobraba impuestos a una tarifa especial, «nuestros clubes no podían pagar a los peloteros cubanos», dijo la fuente.

Fuente: Agencias

Más noticias