Nacionales

Ambientalistas someterán por ante la justicia ministro Medio Ambiente por supuestamente violentar Ley 64-00

Manifestaron preocupación por situación en que se encuentran áreas protegidas del país

Santo Domingo, RD.- La Academia de Ciencias anunció que procederá legalmente contra el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al que acusan de estar vulnerando área protegidas, en especial la Sierra de Bahoruco.

Y es que estos actores ambientales manifestaron su preocupación ante la alegada grave situación en la que se encuentran las áreas protegidas del país bajo la actual gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te puede interesar: Luis Carvajal responsabiliza a Medio Ambiente de siembra en Valle Nuevo

Acusaron al ministro Ángel Estévez de violentar las leyes 64-00 y 202- 2004, razón por la que en los próximos días solicitarían al Ministerio Público a través de la Procuraduría Ambiental su sometimiento por ante la justicia.

La Sierra de Bahoruco y la ocupación de nacionales haitianos en el Parque Nacional Valle Nuevo fueron el detonante para la denuncia de estos ambientalistas.

Afirmaron que el ministro de Medio Ambiente no está interesado en buscar un punto de entendimiento y que el país ha sufrido una involución en materia de políticas ambientales bajo la actual administración.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias