Nacionales

Onamet pronostica aguaceros dispersos en algunas localidades del país debido a vaguada

Agregó que las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una débil vaguada asociada a un  sistema frontal  localizada al norte del territorio dominicano, combinará con los efectos del viento  del este/noreste, e incrementará ligeramente los valores de humedad e inestabilidad en el país.

La ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos se registrarán en horas de la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste,  así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: ONAMET pronostica nublados ocasionales con chubascos dispersos en algunas localidades

Indicó que para mañana martes, debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y a los efectos de una vaguada en altura al este de Cuba, se estarán  generando incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de chubascos dispersos, en algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Agregó que las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, debido a la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias