Jugador NBA no viaja a Londres tras manifestarse contra presidente de Turquía; teme por su vida

Ha pedido no viajar con el equipo a Europa

El pívot turco de los New York Knicks, Enes Kanter, anunció que no viajará a Londres con su equipo, en el partido que tienen previsto disputar en Londres, el próximo 17 de enero, ante los Washington Wizards.

¿El motivo? Kanter teme por su vida después de haberse manifestado públicamente en contra del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El jugador turco, siempre ha mostrado abiertamente crítico con Erdogan, por lo que ha pedido no viajar con el equipo a Europa.

“Tristemente, tengo que anunciar que no viajó por culpa de ese friki lunático presidente turco”, dijo Kanter después de la victoria ante los Lakers, por 119-112. “Existe la posibilidad que puedan matarme allí, así que hablé con la dirección de los Knicks para evitar el viaje”, dijo a los medios.

“Es muy triste que todo esto afecte a mi carrera deportiva, porque me gustaría estar allí y ayudar a mis compañeros a conseguir la victoria. Pero, por culpa de ese maníaco, lunático o dictador, no pueda hacer mi trabajo, muy triste….”, dijo Kanter.

El pívot está convencido que podía ser asesinado porque “tienen muchos espías allí, y podría ser fácilmente aniquilado, en una situación muy desagradable”, dijo Kanter, que aseguró haber recibido represalias su familia por su pensamiento tan crítico con el presidente.

El jugador turco apoya la causa de Fethullah Gülen, un clérigo turco instalado en Estados Unidos, que ha tenido que exiliarse debido a sus críticas a Erdogan. El Gobierno turco lo acusa de estar detrás del golpe militar fallido en 2016.

Kanter ha evitado viajar fuera de Estados Unidos, con la excepción de Canadá, cuando los Knicks se miden a los Toronto Raptors. “Me quedaré en casa, entrenando”, dijo.

Fuente: Agencias

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDestacan avance de la justicia en provincia Independencia
SiguienteAl menos 6 muertos y decenas de heridos en un accidente de un bus turístico en Tailandia