Deportes Nacionales

Escogido coloca a Licey al borde de la eliminación

LEONES-TIGRES,

La victoria de los rojos coloca su marca en 7-5

Santo Domingo, RD.- Con el partido empatado a dos por bando en el noveno episodio, Ryan Court conectó un batazo en los jardines para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 3-2 en un partido correspondiente al Round Robin 2019 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta derrota el conjunto azul quedó al borde de la descalificación.

La victoria de los rojos coloca su marca en 7-5, lo que los mantiene al menos en el segundo lugar del “Todos contra Todos”,  Los bengaleses (3-9) continúan en el sótano.

El Escogido anotó su primera rayita en el quinto acto con un rodado de Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, lo que llevó a Iván Castillo hasta el plato. La otra anotación escarlata se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio de Phillip Evans por el prado izquierdo, que impulsó a la goma a Wilkin Castillo desde la antesala.

El Licey empató en el noveno con un sencillo de Moisés Sierra al bosque izquierdo remolcador de dos carreras.

Por los melenudos, Court se fue de 4-1, con doble, remolcada y una transferencia; Valenzuela, de 5-1, con anotada y producida; Wilkin Castillo, 4-2, con una anotada; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Diego Goris, de 3-1, con doble. Por los azules, Sierra se fue de 4-2, con dos empujadas, y Aybar, de 4-2, con una anotada.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Homenaje

Previo al partido fueron exaltados a la Galería de la Fama de los Leones del Escogido los números de David Ortiz, Neifi Pérez y José “Mackey” Moreno, quienes también hicieron el lanzamiento de honor.

Estrellas se imponen a Toros; provocan triple empate en primero

Con cuadrangulares de José Sirí y Junior Lake, las Estrellas Orientales vencieron 7-3 a los Toros del Este, que a su vez provocaron un triple empate en primer lugar en el Todos contra Todos.

Fue el segundo revés como dueños de casa con cuatro victorias para los Toros (7-5). En cambio, los Orientales, consiguieron su tercer triunfo en la ruta con tres derrotas.

Fue la primera vez, en el Todos contra Todos, que un abridor de los Toros, no completó cuatro episodios. El zurdo José De Paula (1-1) sólo laboró durante una entrada y dos tercios de tres carreras, cuatro imparables y otorgó una transferencia cargando con el revés.

Con estos dos jonrones conectados en este encuentro por el conjunto verde, las Estrellas comandan este departamento con cuatro.

A pesar de la derrota, los romanenses siguen dominando la serie particular ante los Orientales, 3-2.

Alejandro Mejía se ha embasado en siete de sus nueve partidos, conectando de hit en seis de ellos.

El triunfo recayó sobre el relevista Odrisamer Despaigne (1-0), quien lanzó dos entradas y un tercio de una carrera, dos imparables, otorgó dos transferencias y abanicó a dos.

Los Orientales tomaron el control del partido desde el primer episodio cuando al segundo lanzamiento del zurdo De Paula, José Sirí pegó un vuelacerca por el prado izquierdo. Después de un out y con un hombre en la intermedia, Héctor Giménez disparó un imparable por el prado central, que facilitó la entrada de Fernando Tatis III al plato.

En la tercera entrada y con el zurdo Néstor Cortés en el montículo, Nick Rickles abrió con un cuadrangular por el jardín izquierdo-central, que puso a vibrar el estadio Francisco A. Micheli.

Más noticias