Nacionales

Anuncian protestas para reclamar liberación activistas lanzaron excremento en SCJ

Denuncian que los detenidos están siendo maltratados y que no se les permite comer

Santo Domingo RD.– El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció que a partir de este martes se movilizará a nivel nacional, hasta que sean liberados los siete activistas detenidos tras lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Pablo Estévez, vocero del Falpo indicó que las manifestaciones iniciaran a partir de las seis de la mañana y consistirán en la realización de marchas, piquetes y otras formas de protesta.

El diputado Fidel Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, denunció que los detenidos están siendo maltratados y que no se les permite ni siquiera comer.

Los cinco hombre y dos mujeres que se encuentran tenidos por este hecho son; Gabriel Sánchez, Juan Antonio Martínez, Richard De la Cruz Hernández, Manuel Morillo, Cristián Jiménez y Ángela Báez y Jennifer Germosen.

Contra quienes el Ministerio Público pedirá prisión preventiva por alteración al orden público, ocasionar daños a la edificación que aloja la Suprema Corte de Justicia y ultrajar la bandera nacional.

El vocero del Falpo señaló además, que ese movimiento asume toda la responsabilidad de las acciones que realizaron sus compañeros que se encuentran encarcelados.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias