Nacionales

Centros comerciales reciben día de reyes; expresan parecer respecto a juguetes bélicos

 

Ventas van por encima de las expectativas

Santo Domingo, RD.-  Como cierre de la temporada navideña cientos de familiares dominicanos se aglutinaron en las tiendas en búsqueda de los mejores regalos para el Día de Reyes, en ese sentido clientes y gerentes expresaron su parecer respecto a las ventas y los juguetes bélicos.

A raíz del Día de Reyes como tradición para muchos dominicanos, distintos centros comerciales del país se preparan para recibir cientos de familiares que acuden a comprar juguetes, en ese sentido gerentes de los establecimientos contaron las expectativas esperadas y sus posiciones respecto a la venta de juguetes bélicos.

El flujo de juguetes va por encima de las expectativas, contrario al año pasado en Navidad. Los juguetes bélicos están eliminados del catálogo de las tiendas por ley; aunque el 80 por ciento de juguetes electrónicos tienen violencia, exponiendo inevitablemente a los niños.

Así mismo muchos padres y familiares se mostraron en desacuerdo respecto a los juguetes violentos y expresaron que es posible la realización de obsequios sin la necesidad de incentivar conductas hostiles en los niños.

Los padres y familiares consideran de suma importancia alegrar la estancia de los niños y adolescentes en medio de tiempos difíciles para ellos, por lo que consideraron que todo esfuerzo que les suscite felicidad a ellos valdrá la pena.

Por Lucía Montes de Oca

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias