Nacionales

Alcalde SDE inunda de vallas con su rostro la avenida Venezuela

En un perímetro de aproximadamente 200 metros el alcalde mantiene cuatro vallas

Santo Domingo RD.- El municipio de Santo Domingo Este está plagado de publicidad del alcalde, Alfredo Martínez, quien aparentemente mantiene interés de promover un parque de luces, o la simple foto de un funcionario.

Tan solo en un perímetro de aproximadamente 200 metros el alcalde de esta demarcación, Alfredo Martínez, mantiene cuatro vallas proviniendo la apertura del Parque de las Luces.

En un recorrido realizado por el equipo de CDN, se contabilizaron 32 vallas, en su mayoría, con propaganda en ambos lados y ubicadas en ambas aceras, desde la avenida Las Américas, partiendo en la Venezuela, hasta la entrada del sector Los Tres Brazos.

Regularmente las publicitarias, ofertan este tipo de propaganda en paquetes de seis y 12 vallas, con un costo estimado de nueve mil pesos, cada una, cobrando cada espacio de manera individual. Realizando pagos de manera mensual, según el tiempo que solicite el cliente.

Un simple ejercicio matemático arroja:
9 vallas x 32 = 288 mil pesos, cifra que estaría pagando la Alcaldía, por esta publicidad.

El costo de este tipo de difusión puede aumentar, según el tipo de valla: si es digital o lumínica.

Lo que no supera el número de vallas, es la cantidad de desechos sólidos, que se observa en este municipio.

Las vallas que compiten con la gran cantidad de basura, son tipo lumínicas y la pregunta en el aire es: Desde cuándo y hasta cuándo estarán colocadas.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias