En los últimos seis años muertes por feriados en diciembre han disminuido un 800%

 

22 de las muertes por el feriado navideño fueron por accidentes en motocicletas

SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos seis años se han registrado una disminución significativa de muertes durante el feriado navideño y de fin de año, del 2013-2014 se registró  54 personas fallecidas, del 2014 al 2015, 47, del 2015 al 2016, 41, del 2016 al 2017, 33, del 2017 al 2018, 31 y del 2018 al 2019, 19 fallecidos, así lo reveló  este jueves el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

El funcionario explicó que durante los operativos hubo una reducción,  con relación a los accidentes de tránsito en un 800 por ciento.

Méndez aclaró, que el conteo de fallecidos se realiza dentro de las principales vías del país donde el COE  abarca y las tres variables por muerte que registra son: prevención de accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimentos.

Destacó que dentro de las zonas que cubre el COE se registraron 19 muertos y fuera de esta cuatro, por lo que hizo un total de 23 fallecidos de los cuales 22  fueron por accidentes en motocicletas, por lo que llama a los que usa este tipo de vehículo a que lo utilicen con precaución.

Detalló que es preocupante que 52 menores se hayan intoxicado con bebidas alcohólicas, y llama a los padres a que sean responsables con sus hijos para evitar esas eventualidades.

Al ser entrevistado en el programa  Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37, hizo un llamado a la ciudadanía para que las familias inculquen valores a sus hijos y lo eduquen adecuadamente ya que no todo lo que pasa en la sociedad es culpa del Estado dominicano.

Por: Letticia Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCodia afirma planificación poco profunda lleva a remodelar por segunda vez hospitales
SiguienteOrdenan rebaja de 5 pesos en precios de pasajes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional