Internacionales

Socorristas rusos rescatan a un bebé de edificio destruido por explosión de gas

RUSIA.- Los socorristas rescataron el martes a un bebé vivo de entre los escombros del edificio destruido por una explosión de gas que dejó al menos nueve muertos en Magnitogorsk (centro sur de Rusia) y decenas de desaparecidos.

«¡Se ha producido un milagro en Año Nuevo! ¡Se ha salvado a un niño de diez meses!», celebró el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

Se trata de un bebé que se llama Iván Fokin, precisó el ministerio.

«La madre del bebé está viva. Vino al hospital y reconoció a su hijo», explicó.

El bebé sobrevivió a las temperaturas que cayeron durante la noche a -27 ºC, según TASS.

«Los socorristas escucharon a alguien llorar. El bebé se salvó por su cuna y la frazada que lo arropaba», explicó el gobernador de la región de Cheliabinsk, Boris Dubrovski.

Según el ministerio ruso de Salud, el niño, que se encuentra actualmente en un «estado de extrema gravedad» y sufre «graves ulceras por frío, un traumatismo craneal y varias fracturas en las piernas», será trasladado a Moscú para ser atendido en una de las mejores clínicas infantiles.

El bebé fue hallado después de que los socorristas interrumpieran temporalmente las operaciones de rescate el martes por la mañana para consolidar el edificio.

Una parte de este edificio de una decena de pisos se derrumbó tras una explosión de gas el lunes, en Magnitogorsk, a unos 1.700 km al este de Moscú, en los montes Urales.

 

Fuente: AFP 

Más noticias