Nacionales

Luis Carvajal responsabiliza a Medio Ambiente de siembra en Valle Nuevo

 

Ante la mirada indiferente de las autoridades

Santo Domingo, RD.- Un miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana responsabilizó al Ministerio de Medio Ambiente de la ocupación y siembra de productos agrícolas en la zona protegida del parque nacional Valle Nuevo, en Constanza.

Luis Carvajal dijo que la ocupación de los terrenos protegidos del Parque Nacional de Valle Nuevo, es propiciada por empresarios agrícolas que aprovechan la mano de obra barata, de campesinos y haitianos indocumentados.

Señaló que esta acción se está realizando con el apoyo de sectores oficiales, en desmedro de los avances que se obtuvieron en la gestión de Francisco Domínguez Brito, al frente del Ministerio de Medio Ambiente.

El experto en el tema medioambiental dijo que se está atentando contra una de las principales zonas productoras de agua del país, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Se recuerda que la resolución 14/2016, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente durante la gestión de Domínguez Brito, otorgó varios plazos para el retiro de las plantaciones agrícolas y la reubicación de los ocupantes del Parque Nacional de Valle Nuevo, lo cual se estaba ejecutando.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias