Temblor de 5,4 grados sacude tres regiones de Chile

Temblor de 5,4 grados sacude tres regiones de Chile

En otros puntos de las regiones afectadas, como La Serena, capital de la región de Coquimbo

Un temblor de 5,4 grados Richter de magnitud con epicentro en la provincia argentina de San Juan sacudió este lunes las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, sin causar víctimas o daños de consideración, indicaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.49 horas locales (10.49 GMT) y su epicentro se localizó a 78 kilómetros al este de la mina Los Pelambres y a unos 380 al noreste de Santiago, en territorio argentino, a una profundidad de 155,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Contenido relacionado: 58 % aprueba la salida de Chile del Pacto Migratorio de la ONU

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Los Andes y Putaendo, en la región de Valparaíso, y Colina, en la región Metropolitana de Santiago.

En otros puntos de las regiones afectadas, como La Serena, capital de la región de Coquimbo, a 470 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue III, lo mismo que en la capital chilena.

En principio, “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFreddy Pérez advierte división PLD si danilistas pasan reelección
SiguienteToros siguen sólidos en primero; Escogido repite dosis al Licey