Internacionales

Presidente de Perú anuncia incremento de 15% en el presupuesto del sector salud

Presidente de Perú anuncia incremento de 15% en el presupuesto del sector salud
Presidente de Perú anuncia incremento de 15% en el presupuesto del sector salud

El gobernante dijo que su Gobierno trabaja para mejorar todos los servicios del Estado

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este domingo que el presupuesto estatal para el sector salud se incrementará en 15 % en 2019, con el objetivo de mejorar los servicios y poner en marcha nuevas obras.

«El presupuesto del próximo año ha aumentado en general 6,9% en comparación al 2018, pero para Salud se incrementó en 15%, es decir, hay una prioridad en atender la salud», señaló Vizcarra durante la inauguración de un hospital en la ciudad de Supe, al norte de Lima.

El Congreso de Perú aprobó el pasado 1 de diciembre el presupuesto presentado por el Ejecutivo para el año fiscal 2019, que asciende a 168.074 millones de soles (50.931 millones de dólares), que representa un incremento de 6,9% respecto al de 2018, cuando fue de 157.200 millones de soles (47.636 millones de dólares).

Contenido relacionado: Perú: Eligen al nuevo jefe del Poder Judicial tras escándalo de corrupción

El gobernante dijo que su Gobierno trabaja para mejorar todos los servicios del Estado y enfatizó que es indispensable que los peruanos cuenten con un mejor servicio de salud.

«Lo básico para una persona es la salud. Cualquier cosa nos puede faltar menos eso», remarcó durante su discurso, en el que también dijo que en 2019 se inaugurarán 60 centros de salud en el país.

Vizcarra reiteró que la lucha contra la corrupción, que es la principal bandera de la gestión que comenzó en marzo de este año, permite la inauguración de obras a favor de todos los peruanos.

«Nos hemos comprometido en trabajar por el bien de todos los peruanos con una bandera: la lucha contra la corrupción. Si luchamos contra la corrupción podemos hacer este tipo de obras, tenemos la seguridad de que las vamos a hacer», sostuvo.

El mandatario también reafirmó su compromiso de trabajar con los alcaldes y gobernadores regionales que asumirán sus funciones este martes.

«Pueden cambiar las autoridades, pero las obras continúan y eso tenemos nosotros que verificar», agregó.

A la ceremonia de inauguración del hospital de Supe también asistieron los ministros de Salud y Vivienda, Silvia Pessah y Javier Piqué, respectivamente, y el gobernador regional de Lima provincias, Nelson Chui.

Fuente: EFE

Más noticias