Nacionales

Dirigente PRM mantiene observaciones Flavio Darío Espinal sea colocado en SCJ

Sostienen esa posibilidad no permitiría lograr un sistema de justicia independiente

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar y la Fundación Equidad y Justicia Social se expresaron opuestos a la posibilidad que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, sean parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pretende que Dario Espinal sea considerado como presidente de la alta corte.

Contenido relacionado: Vicepresidente ejecutivo de Finjus rechaza declaraciones de Surun Hernández contra presidente SCJ

El PRM sostuvo que esa posibilidad malograría los esfuerzos de la sociedad de lograr un sistema de justicia independiente con jueces probos y sin vínculos partidarios.

En iguales términos se pronunció el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo.

Sin embargo, el exjuez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, pondera las condiciones profesionales, morales y éticas del funcionario palaciego y del diplomático, aunque valoró de extemporánea la propuesta de Finjus.

Está previsto que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reúna en el mes de enero para evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias