Nacionales

Población no percibe crecimiento económico, según economistas

Aseguraron que el bajo salario que pagan casi todas las empresas, es un factor del estancamiento

Santo Domingo RD.- Aunque reconocen que ciertamente la economía dominicana ha crecido en la proporción que revela el Banco Central, economistas aseguraron que todavía eso no se refleja en la mayoría de la población.

Para Guillermo Caram y Antonio Ciriaco, el Gobierno debe dar una explicación, de porque pese al exorbitante crecimiento que tuvo la economía en el año que está por finalizar, la mayoría de las familias dominicana sigue sumida en una pobreza.

Ambos especialistas del área económica aseguraron además, que el bajo salario que pagan casi todas las empresas, es un factor del estancamiento.

Mientras, que desde la óptica Ramón Bueno, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este crecimiento solo ha beneficiado a los miembros del Comité Político del PLD.
Según el Banco Central, las actividades que más contribuyeron al desempeño económico fueron comunicaciones y construcción con 11 y 10 por ciento, respectivamente.

Así como también las zonas francas con un 9.1%, salud 8.8, comercio 8.5, servicios financieros 7.9. Mientras que el agropecuario, transporte y almacenamiento con 6.5 por ciento cada uno.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias