Nacionales

Capotillo gana concurso Emprendiendo la Navidad; recibe un millón de pesos

El monto fue entregado a las 17 juntas de vecinos que conforman el sector

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional entregó un cheque valorado en un millón de pesos a la comunidad de Capotillo, el cual resultó ganador del segundo lugar en la circunscripción número 3 del concurso Emprendiendo la Navidad.

El monto fue entregado a las 17 juntas de vecinos que conforman el sector en un acto celebrado con la presencia del alcalde David Collado.

Contenido relacionado: ADN anuncia tercera versión concurso “Emprendiendo la Navidad por amor a mi ciudad”

Durante su disertación Collado expuso que el monto entregado a la comunidad será utilizado por estos para obras comunitarias, que serán a su vez fiscalizadas por las iglesias, los comunitarios y la alcaldía.

Durante el acto además se dió apertura a un operativo de limpieza todo el día en el sector junto a la Fundación Escoba, Aseo Urbano, Gestión Ambiental y la colaboración de personas que se unieron al mismo a través de las juntas de vecinos.

A su vez el cabildo informó que los camiones han estado trabajando con frecuencia durante las festividades de navidad tanto en Capotillo como en los demás sectores de la capital.

Recordó a los residentes del lugar sacar la basura en los días y horarios correspondientes luego de que se les informara durante la Jornada de Orientación ciudadana realizada el pasado mes de octubre.

Informó que en el primer trimestre del año 2019 construirá una Biblioteca Infantil en Capotillo, para lo que estará convocando a las juntas a una mesa de debate con el fin de ubicar el lugar donde será levantada la misma y escuchar las demás necesidades del sector.

La alcaldía ha estado realizando durante todo el mes de diciembre varios operativos en todas las circunscripciones del Distrito Nacional en las que unos 90 camiones al día recorren los sectores en las horarios establecidos.

Cuenta además con la colaboración de unos 1200 empleados de la Dirección de Aseo Urbano y 300 de Gestión Ambiental, así como la colaboración de las juntas de vecinos de todos los sectores y las diversas fundaciones de basura.

Los operativos continuarán su curso hasta concluir las festividades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias