Política

Yomare Polanco con sólido apoyo para candidato a diputado en ultramar por PLD

NUEVA YORK.- El reconocido empresario, activista comunitario y comunicador, Yomare Polanco, cuenta con un sólido apoyo en la cúpula del PLD para ser escogido candidato a diputado en ultramar por la circunscripción #1 que incluye amplias zonas de Estados Unido y Canadá.

Una fuente del PLD dijo que entre los lideres que podrían sumarse al respaldo a las aspiraciones de Polanco, figura el presidente Danilo Medina, además de influyentes miembros del Comité Político (CP) y el Comité Central (CC), quienes tras una evaluación sobre la popularidad y trayectoria política y comunitaria del empresario, concluyeron en que él, sería una carta de triunfo para que el partido oficialista se alce con al menos dos de los tres escaños en la circunscripción #1.

Polanco, se destaca como uno de los empresarios y activistas dominicanos de mayor resonancia, en los estados incluidos en la jurisdicción legislativa del exterior, desarrollando un arduo trabajo en las campañas del presidente Medina y el PLD.

Establecido en Nueva Jersey, Polanco, dirigió el sector externo para la reelección del mandatario y es un activo promotor de programas sociales del Gobierno, entre estos, Ciudad Juan Bosch y el seguro de salud estatal SENASA, a los que ha contribuido a incorporar a cientos de dominicanos y dominicanas radicados en el Noreste de Estados Unidos.

En la actualidad, Polanco produce y conduce el programa de televisión “Nosotros en USA”, cuyo concepto principal es proyectar los aportes de la diáspora a Estados Unidos y la República Dominicana.

El espacio se transmite por Dominican View a las 8:00 de la noche y los domingos en Súper Canal a las 9:30 de la noche, con una audiencia de millares de seguidores en diferentes estados.

También es un patrocinador frecuente de importantes espectáculos artísticos y comunitarios.

Por Miguel Cruz Tejada

Más noticias