Salud

Personas que presentan síntomas del virus rábico están propensas a morir casi en un 100%

La vacuna de la rabia sólo se administra cuando ocurre la mordedura

SANTO DOMINGO, RD.- El subdirector del Hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero, mostró su preocupación por los casos recurrentes del virus rábico en Pedernales, ya que este padecimiento en letal para la salud, debido a que luego de que se empieza a sentir los síntomas la posibilidad de vida es mínima.

“En República Dominicana el hurón, el perro y el gato son de los animales más comunes que transmiten la rabia y anualmente en el mundo se registran 59 mil casos de rabia humana y de estos cosos no se registran sobrevivientes“, indicó Terrero.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37, reiteró que el virus sólo lo padecen los animales y a través de una mordedura los humanos se contagian.

El subdirector del Robert Read alegó, que el periodo de incubación del virus rábico es más rápido cuando la mordedura es cerca del cerebro ya que la meta del virus es llegar allí, por lo que si la mordedura se efectúa en las extremidades superiores e inferiores y se procede de inmediato a la vacuna contra la rabia, la posibilidad de vida es mayor.

Puedes leer:  Fallece niño con rabia humana tras varias semanas hospitalizado

En cuanto al último caso registrado de rabia humana procedente de pedernales, dijo que se están utilizando todos los recursos económicos, humanos y científico para salvar la vida del niño de cinco años que desde el pasado 21 de diciembre está ingresado en el Robert Reid.

Se recuerda que ya un niño de seis años murió víctima por de la rabia humana.

 

Por: Letticia Feliz

Más noticias