Principales

Peralta asegura inseguridad ciudadana bajó de un 25 a un 15% por cada mil habitantes

Ciudadanos consultados sostienen que los delincuentes siguen sorprendiendo a la población

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que los niveles de seguridad ciudadana han aumentado en el país, fruto de la implementación de programas de instalación de cámaras de vigilancia y el trabajo sistemático de la Policía Nacional.

Pese a que ciudadanos  perciben que los robos, atracos, asaltos y los asesinatos por encargo azotaron con fuerza a la población dominicana durante el 2018, Peralta insistió en que la criminalidad muestra una notable reducción en el país.

Vea también: Participación Ciudadana revela inseguridad ciudadana y corrupción estatal dominaron el 2018

El funcionario dijo además que para el 2019, los organismos competentes reforzarán la lucha contra las drogas con miras a reducir los hechos delictivos.

Mientras que ciudadanos consultados sostuvieron que los delincuentes siguen sorprendiendo a la población, aunque aseguraron que este mes notan mayor nivel de seguridad.

La criminalidad y la falta de aplicación de justicia son dos de los principales problemas que siguieron afectando a la sociedad dominicana durante el 2018, según un informe presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias