Internacionales

OEA convoca reunión extraordinaria en medio de arremetida contra la prensa en Nicaragua

OEA convoca reunión extraordinaria en medio de arremetida contra la prensa en Nicaragua
OEA convoca reunión extraordinaria en medio de arremetida contra la prensa en Nicaragua

El viernes por la noche la policía de Nicaragua allanó el canal 100% Noticias y apresó a su director

NICARAGUA.- La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que su Consejo Permanente se reunirá mañana jueves para considerar la situación en Nicaragua, según un comunicado de prensa divulgado el miércoles.

La reunión tiene carácter extraordinario y tendrá lugar a las 10:00 EST (15:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington.

El orden del día incluye la presentación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y será trasmitida a través de la página digital y la cuenta de Facebook de la OEA y de la Voz de América.

Vea también: 

El anuncio llega un día después de que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, pusiera más presión al gobierno de Daniel Ortega para que permita conocer de primera mano la situación y condición de salud de la jefa de prensa del canal 100 % Noticias, Lucía Pineda Abau, arrestada y a la espera de juicio en Nicaragua.

Alvarado Quesada adelantó a reporteros que llevaría a la OEA el 27 de diciembre este caso.

Costa Rica ha pedido por la vía diplomática al gobierno de Daniel Ortega que permita el acceso a la jefa de prensa del canal 100 % Noticias, Lucía Pineda Abau, quien fue arrestada y está a la espera de juicio en Nicaragua. Pineda Abau tiene doble nacionalidad, nicaragüense y costarricense.

La periodista, crítica con el gobierno de Ortega, fue arrestada la pasada semana en medio de una escalada del gobierno de Ortega contra los medios independientes, así como contra organismos y activistas de derechos humanos.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias