Las autoridades fronterizas de EEUU piden más fondos tras muerte de segundo niño migrante

ESTADOS UNIDOS.- El servicio de vigilancia fronteriza de Estados Unidos dijo este miércoles estar desbordado por el "enorme flujo" de familias migrantes que llegan a través del límite con México y pidió al Congreso más fondos para atención sanitaria, tras la muerte de un segundo niño migrante bajo custodia.

El niño de origen guatemalteco falleció poco antes de la medianoche del 24 de diciembre tras haber presentado síntomas de una enfermedad infecto contagiosa -que no fue especificada- durante la jornada.

Puedes leer: Otro niño inmigrante guatemalteco muere bajo la custodia de EE.UU.

El menor fue identificado por las autoridades guatemaltecas como Felipe Gómez. Tenía ocho años y había salido junto a su padre, Agustín Gómez, de la localidad indígena maya-chuj de Nentón, en el departamento de Huehuetenango, en el oeste del país, cerca de la frontera con México.

El comisionado del servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP), Kevin K. McAleenan, dijo que la agencia es incapaz de gestionar la llegada de miles de personas y que sus recintos fueron construidos hace décadas pensados para albergar a hombres que cruzaban solos la frontera.

Fuente: AFP 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorComunitarios alertan sobre peligro animales en autopista 6 de Noviembre
SiguienteRepatrian 386 haitianos durante operativo de Navidad en Azua, Dajabón y Santiago