Principales

COE reporta 10 personas fallecidas durante primera fase operativo Navidad Segura 2018

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que diez personas fallecieron, nueve de estas por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica, durante la primera fase del operativo Navidad Segura 2018-2019.

Contenido relacionado: Se reporta disminución de emergencias en hospitales durante primer día operativo nacional de Navidad

En la fase inicial del operativo preventivo de seguridad por festividades navideñas los organismos de control indicaron que este año se evidenció una disminución de un 44% las emergencias.

Desde el inicio del operativo según los datos del COE se reportaron 103 accidentes de tránsito, dejando como resultado nueve personas fallecidas dentro de las zonas donde se instalaron dispositivos y dos en intersecciones donde no se dispusieron controles.

Asimismo, 528 personas fueron atendidas en diversos centros de salud por intoxicación alcohólica, de estos 35 menores de edad.

Pese a que este año se reportaron menos muertes que la primera fase de este mismo operativo en el 2017, las estadísticas evidencian que los puntos críticos siguen siendo donde mayor circulación de motociclistas se evidencia.

El próximo domingo 30 inicia la segunda fase del operativo que culmina a las seis de la tarde del nuevo año.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias