Nacionales

SNS investiga cumplimiento de protocolos en casos de rabia humana

SNS considera urgente crear protocolo de acceso a hospitales para evitar hechos delictivos
SNS considera urgente crear protocolo de acceso a hospitales para evitar hechos delictivos

La vacuna antirrábica está disponible en las Direcciones Provinciales de Salud

Santo Domingo RD.- El Servicio Nacional de Salud informó que investiga el cumplimiento por parte del personal asistencial, del protocolo establecido para pacientes que acuden a centros de salud por mordeduras de animal y, en caso de comprobarse negligencias, se aplicarán las medidas de lugar.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó que la vacuna antirrábica está disponible en las Direcciones Provinciales de Salud que abastecen los principales hospitales.

Precisó que ante un caso de mordedura animal se debe aplicar un esquema de vacunación que consiste en varias dosis durante los primeros 28 días, realizar pruebas de laboratorio y vigilancia al animal.

Chanel Rosa dijo que el abastecimiento de la vacuna antirrábica será reforzado debido a los casos que se han detectado y aclaró que actualmente, está disponible en los principales centros de salud, entre ellos el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza, El Almirante, Hacienda Estrella, Boca Chica, Villa Mella y en centros del interior del país, además de los almacenes de las direcciones provinciales de salud

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias