Nacionales

Hospitales metropolitanos dicen están preparados para festividades navideñas

Este domingo 23 de diciembre 22 instituciones inician la el operativo “Navidad Segura 2018-2019, un Pacto por la Vida”

Santo Domingo RD.- Representantes de diversos hospitales del Gran Santo Domingo afirmaron que están preparados para atender posibles emergencias que se generen por las festividades navideñas.

Los representantes de los hospitales traumatológicos Doctor Ney Arias Lora, Darío Contreras, el Hospital Francisco Moscoso Puello y Robert Reid Cabral, aseguraron que se encuentran preparados para recibir posibles pacientes que resulten afectados por accidentes de tránsito, riñas o intoxicaciones producto de las festividades navideñas.

De tal forma, la dirección del Hospital Ney Arias Lora, resaltó que cuentan con insumos y camas suficientes.

En los días que han transcurrido de diciembre, en el Darío Contreras se han reportado mil 190 emergencias por accidentes de tránsito, asimismo se presenció una gran cantidad de pacientes infantiles en el Hospital Santo Socorro, afectados por virus gripales, que aumentan para la época.

El llamado que realizan los galenos es al comedimiento y a no conducir bajo efectos del alcohol.

Se recuerda que será este domingo 23 de diciembre cuando 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias inicien la primera fase del operativo “Navidad Segura 2018-2019, Un Pacto por la Vida”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias