Internacionales

Piden juicio oral para Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

ARGENTINA.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, tienen posibilidades de ir a juicio oral por presunto lavado de dinero, luego de que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques realizaran el pedido en la Justicia local.

La causa donde la familia está implicada consiste en la sospecha de que se intentó justificar dinero ilícito utilizando la empresa llamada Hotesur S.A, que administra el complejo hotelero Alto Calafate, ubicado en una zona muy turística de la Patagonia argentina reconocida por sus glaciares.

Puedes leer: Cristina Kirchner recusa a juez que la investiga por presunta corrupción

De momento, además de los Kirchner, también están procesados el empresario Lázaro Báez y otros quince acusados. Asimismo, ya se les implementó un embargo de 800 millones de pesos (21 millones de dólares), pero se desconoce en qué proporciones impacta en cada uno de los involucrados.

Kirchner, que está involucrada en varias causas judiciales e incluso tiene pedidos de prisión preventiva, pero no va a la cárcel porque goza de inmunidad parlamentaria al ser senadora nacional, considera que sufre una embestida en su contra coordinada por el Gobierno de Mauricio Macri, el grupo de multimedios Clarín y parte del Poder Judicial.

Fuente: RT 

Más noticias