Nacionales

Fundación de Patrimonio Cultural de Aduanas recibe obra de Myrna Guerrero

Santo Domingo, RD.- La Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas recibió en donación una obra de la reconocida artista visual y crítica de arte dominicana, Myrna Guerrero Villalona, para ser incorporada a la colección de la institución.

Se trata de “Maga en el espejo”, realizada en 1995, parte de la serie Magas y Vírgenes, desarrollada entre 1990 y 1995, en la que se enfocan los roles impuestos tradicionalmente a la mujer, los cánones de la belleza y el papel de la imagen femenina en nuestra religiosidad popular.

Vea también: Maccaferri pone a circular libro sobre soluciones para ingeniería

La obra fue ejecutada con una técnica mixta consistente en acrílica, óleo en pasta y collage sobre tela, con dimensiones de 140 cm por 110 cm. y trae consigo la ponderación favorable de la crítica de arte cubana Yolanda Wodd, quien la incorporó en un ensayo de su autoría sobre el espejo en el arte del Caribe.

La Fundación, presidida por doña Eridania Mir, acogió con entusiasmo la iniciativa de Myrna Guerrero y agradeció el gesto en nombre de la entidad, hecho que se concretó mediante visita a las oficinas de la Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, ubicada en la sede de esta institución, donde fue recibida por otros de sus integrantes, como Victoria Efres, María del Carmen Ossaye, Josefina Checo y Antonio González.

Sobre la artista

Myrna Guerrero Villalona ha desarrollado amplios roles en el mundo del arte, que van desde artista visual, consultora cultural, animadora cultural, profesora y crítica de arte.

La producción artística de Guerrero Villalona forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno, Banco Central, Cámara de Diputados, Centro León, Casa de Arte, Casa de Teatro, Ayuntamiento de Baní y ha realizado ocho muestras individuales.

Sobre la Fundación

La Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas  es una institución sin fines de lucro creada con el propósito de conservar, restaurar y difundir los bienes culturales de la DGA; su precursor fue Miguel Cocco, fenecido director de Aduanas, por cuya iniciativa se fueron adquiriendo las más de 600 obras de 200 artistas dominicanos que componen la colección, una muestra de las cuales, a través de reproducciones, se exhibe en ciudades del país y otras del mundo, difundiendo el arte de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias