Resto del Mundo

Putin quiere que Rusia esté entre las cinco primeras economías mundiales

Putin quiere que Rusia esté entre las cinco primeras economías mundiales

Rusia ocupa actualmente el 12º lugar del ranking de economías mundiales

RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves en su conferencia de prensa anual que desea meter a su país entre las cinco mayores economías del planeta.

«Tenemos que entrar en una nueva liga económica. Tenemos las fuerzas necesarias para ocupar el quinto lugar (mundial) en materia económica. Y creo que lo conseguiremos», dijo Putin.

Vea también: Putin considera “correcta” la decisión de EEUU de retirar sus tropas de Siria

Rusia necesita lograr «un avance, necesitamos dar un salto en materia de innovación tecnológica. Sin eso, nuestro país no tiene futuro», agregó.

Rusia ocupa actualmente el 12º lugar del ranking de economías mundiales, según una reciente clasificación del Banco Mundial.

Putin subrayó que el país registró un crecimiento del 1,7% en los 10 últimos meses, y que debería llegar al 1,8% para el conjunto del años. Aseguró por otro lado que después de 2020 alcanzará el 3%.

El presidente ruso consideró que el nivel de inflación en el país era «aceptable», aunque predijo un corto período de aumento de los precios en 2019 debido a una subida prevista del IVA a partir del 1 de enero, del 18% actual al 20%.

Respecto al nivel real de los sueldos, su aumento llegará al 7% en Rusia en 2018, precisó. «Las finanzas se refuerzan , las reservas de oro aumentan», agregó haciendo un repaso de los principales indicadores económicos rusos.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias