Nacionales

Procurador y director PN realizan trascendental reunión de trabajo para combatir la delincuencia y el crimen

El objetivo de mejorar la coordinación entre ambos equipos y ser más efectivos en el combate de la criminalidad

Santo Domingo RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, sostuvieron una reunión conjunta con las más altas autoridades de ambas instituciones para coordinar acciones tendentes a reducir la criminalidad, a nivel nacional.

En un hecho sin precedentes en la historia de ambas instituciones, sus máximos representantes, trazaron a sus respectivos equipos las líneas de trabajo y revisaron las acciones que llevan a cabo, con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos equipos y ser más efectivos en el combate y la persecución de la criminalidad.

La Procuraduría General de la República informó que como parte de la agenda desarrollada, se revisaron diferentes procesos llevados a cabo durante las investigaciones en las que interactúan los agentes policiales y el ministerio público. En ese sentido, acordaron lineamientos y pautas para el levantamiento de evidencias a los fines de instrumentar casos más robustos.

Igualmente, ambas instituciones acordaron llevar a cabo nuevas acciones para ser más eficientes en la búsqueda de los prófugos en rebeldía, y la ejecución de las actas de conducencia.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldryn Bautista Almonte expresaron su satisfacción del trabajo coordinado que como nunca antes se realiza en ambas instituciones, promoviendo el trabajo en equipo de cada fiscal en cada provincia junto al jefe de cada departamento de la Policía Nacional. En dicha reunión también se acordó reforzar la seguridad, trabajando en equipo durante el período navideño.

En la reunión participaron por la Policía Nacional, además de su director, el Mayor General Ney Aldryn Bautista Almonte, el Inspector General, el Director del DICRIM, Director del DICAM, el Director de Asuntos Internos, el Director de Asuntos Legales, los catorce (14) directores regionales, P.N., y los sesenta y seis (66) encargados departamentales.

Por el Ministerio Público, estuvieron presentes, además del magistrado Jean Rodríguez, Procurador General de la República, los treinta y tres (33) Procuradores Fiscales Titulares, los once (11) Procuradores Generales Regionales y los (10) Procuradores Titulares de las procuradurías especializadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias