Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, denunciaron que personas inescrupulosas intentan realizar estafas a nombre de los afectados por la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas.

Vea también: Esta semana entregarían resultados ADN de dos cuerpos calcinados en explosión Polyplas

Ana Iris Rodríguez Cruz, afectada por la explosión en la fábrica de plásticos denunció que una persona mal intencionada se hace pasar por ella para cobrar grandes sumas de dinero, que supuestamente irían a beneficio de los afectados, sin embargo, destaca que no es más que un fraude.

Y es que a raíz de esta explosión diversas son las entidades gubernamentales que han prestado una mano de ayuda para levantar Villas Agrícolas.

Aún en los alrededores se observan brigadas reconstruyendo las residencias junto a ingenieros de las aseguradoras de las empresas Polyplas y TransGas, a donde pertenecía el tanquero que generó el estallido.

No obstante las cifras económicas que en cheques han sido entregadas a las víctimas, que van desde los 10 a los 20 mil pesos, ha generado críticas en el lugar.

Se recuerda que por el hecho resultó con quemaduras y se mantiene evolucionando Francisco Antonio Alis Rojas, de 39 años hospitalizado en la Unidad de Quemados del Hospital doctor Ney Arias Lora.

Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, concluiría esta semana los exámenes de ADN a los cuerpos calcinados de dos personas que podrían ser las mujeres identificadas como Rosa Amelia Peña y María Altagracia Garabito.

Por: Dahia Sena