Nacionales

Califican como preocupante llamado a jueces a actuar sin miedo

Santo Domingo, RD.- Las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, que pide a los jueces actuar con valentía o que renuncien, ha encontrado reacciones en diversos líderes de opinión de la sociedad civil, quienes califican el pronunciamiento como preocupante, pero aseguran que el magistrado debe verificar las condiciones de seguridad en las que los jueces ejercen sus funciones.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, el magistrado Mariano Germán, debe reunir a los jueces y verificar si están siendo intimidados o amenazados de manera directa.

Contenido relacionado: Abogados con reacciones encontradas por declaración del presidente SCJ

Castaños Guzmán hizo alusión a lo que ocurre en La Romana, donde dos jueces han sido recusados y otros dos se han inhibido para no conocer el caso del supuesto narco Pascual Cabrera, acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus dijo además que muchos jueces trabajan con sus vehículos personales y no tienen seguridad, lo que les hace vulnerables.

Castaños Guzmán expresó que hay preocupación en torno a decisiones de jueces donde los imputados se libran de la justicia con facilidad.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias