Destacado

Afirman Estrellas Orientales se fortalecieron en Draft para Round Robin

Afirman Estrellas Orientales se fortalecieron en Draft para Round Robin

Seleccionaron a los importados Yunesky Maya y Jonathan Solano

San Pedro de Macorís, RD.- El vicepresidente de operaciones de béisbol de Estrellas Orientales, José Mallén Calac, afirmó que el equipo salió fortalecido con la escogencia de seis jugadores en los sorteos de reclutamientos de equipos eliminados, evento celebrado en el tercer nivel de Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Las Estrellas seleccionaron en el sorteo de jugadores nativos al infielder Abiatal Avelino, jardinero José Sirí, relevista zurdo Antonio Bastardo y al relevista derecho, Máximo Nelson; todos ellos de los Gigantes del Cibao; equipo que está eliminado para el Round Robin o Serie Semifinal que comenzará el próximo jueves, y para el cual también están eliminadas las Águilas Cibaeñas.

En el sorteo de jugadores importados, los Orientales seleccionaron al lanzador abridor Yunesky Maya (derecho), receptor Jonathan Solano. Maya jugó en la Serie Regular con las Águilas. Solano lo hizo con los Gigantes.

Mallén Calac consideró que las Estrellas mejorarán su defensa con sus selecciones. Destacó las habilidades defensivas del centrocampista Sirí y del receptor Solano.

También ponderó la velocidad de Sirí y de Avelino, junto a la versatilidad defensiva de éste en el cuadro interior, donde puede jugar en la segunda base, tercera base y el campo corto. Avelino es un antiguo jugador de las Estrellas.

Por otra parte, Mallén consideró que Bastardo le da a las Estrellas un relevista zurdo de calidad y experiencia, que a su juicio el equipo necesitaba, por los muchos juegos en pocos días en los cuales se disputará la Serie Semifinal o Round Robin que comenzará este jueves (7:30 p.m.), cuando su equipo enfrente al de los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con Nelson, Mallén Calac aseguró que las Estrellas consiguieron un relevista derecho capaz de lanzar en días seguidos, lo que a su juicio es algo importante en la parte de la contienda que se avecina.

Sobre Maya, Mallén resaltó su experiencia y acerca de Solano apuntó que las Estrellas tienen dos receptores menos: Hamlet Marte, a quien su organización de Estados Unidos (Dodgers de Los Ángeles) le retiró el permiso para seguir actuando en el béisbol invernal; y Alberto Rosario, cuyos servicios dijo que su equipo no tendrá en lo que resta de la temporada.

Las Estrellas (29-21) ganaron la Serie Regular del actual torneo de béisbol profesional. Les siguieron los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Esos cuatro equipos se enfrentarán en el Round Robin, en el cual tienen programados 18 juegos cada uno. Los dos equipos de mejor récord avanzarán a la Serie Final del campeonato.

Fuente: Prensa Estrellas Orientales

Más noticias