Regionales

15 años de prisión para motoconchista acusado de abusar sexualmente de una mujer en Bahoruco

La víctima también recibió golpes en el rostro durante el hecho

BAHORUCO, RD.- El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó 15 años de prisión a un motoconchista acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando la transportaba hacia su residencia en esta localidad, el pasado 25 de marzo.

Se trata de Joseh Méndez Pérez, alias La Belleza, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de la mujer, cuyo nombre no fue revelado para proteger su identidad y privacidad.

Vea también: Ratifican prisión preventiva contra implicados en caso Yuniol Ramírez

En una nota de prensa a través de la cual se dio a conocer la sentencia condenatoria, se estableció que la víctima además de ser violada sexualmente recibió golpes de relevante importancia en el rostro y otras partes del cuerpo y fue evaluada psicológicamente por el trauma causado por su agresor.

El tribunal basó su decisión en la violación de los artículos 330, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano y dispuso que Méndez Pérez cumpla la condena impuesta en la cárcel pública de Neiba.

La Fiscalía de Bahoruco, que dirige el magistrado Esteban J. Cuevas Santana, presentó durante la audiencia diferentes pruebas con las cuales demostró que el acusado Méndez Pérez cometió la violación sexual en la sección El Estero del municipio de Neiba, en horas de la madrugada del citado día, cuando la víctima esperaba un vehículo para trasladarse a su residencia y el acusado le ofreció sus servicios.

El representante del Ministerio Público en Bahoruco resaltó que seguirán tomando medidas enérgicas contra la violencia hacia las mujeres y los delitos sexuales y que su gestión estará siempre orientada en conseguir máximas condenas para este y todo tipo de delitos contemplados en las leyes.

Expresó que siguen luchando de manera firme contra la violencia de género a través de la unidad de atención integral a las víctimas de ese flagelo y dijo que están adoptando las medidas necesarias para no dejar impune los delitos que afectan la integridad y el honor de las mujeres.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias