Onamet prevé pocas lluvias para este jueves por circulación anticiclónica

Dijo que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves escasas lluvias en el territorio nacional, debido a que las condiciones meteorológicas estarán inducidas por una masa de aire con poca humedad originada por una circulación anticiclónica en varias capas de la tropósfera.

Agregó que se esperan chubascos dispersos hacia las regiones: noroeste, nordeste, Cordillera Central y otros puntos dispersos, debido al arrastre del viento este y los remanentes del sistema frontal.

Vea también: Onamet pronostica chubascos dispersos para este miércoles

Informó que para el inicio del fin de semana, la circulación anticiclónica se fortalecerá sobre el océano Atlántico Norte, manteniendo la actividad de precipitaciones bajas, solo por la incidencia del flujo de viento este/noreste que transportará algunos campos nubosos hacia el país, dando como resultado chubascos dispersos en especial hacia las regiones: noreste, este/sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, dijo que serán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorNueve muertos y decenas de heridos al accidentarse un tren de pasajeros en Ankara, Turquía
SiguienteIdentifican fallecidos en accidente de tránsito en San Cristóbal