Nacionales

Ministro de Agricultura amenaza con cancelar empleados Unidad de Sanidad Animal, por posibles irregularidades

El ministro detalló mal manejo de esos recursos económicos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, advirtió sobre la existencia de posibles manejos irregulares en las tasas que cobran los técnicos de la Unidad de Sanidad Vegetal, que operan en los puertos y aeropuertos de país.

La advertencia del funcionario surge ante la amenaza de servidores de Sanidad Animal de paralizar sus labores ante un retraso en el pago de sus servicios.

En este video el ministro de Agricultura se encuentra reunido con técnicos de la Unidad de Sanidad Animal. Pero hace referencia a irregularidades en otra unidad, la de Sanidad Vegetal.

El ministro detalló mal manejo de esos recursos económicos.

Entre las irregularidades está el manejo de recursos públicos a través de cuentas privadas a nombre de técnicos de Sanidad Vegetal.

Enfatizó que el servicio que prestan en los puertos y aeropuertos es de seguridad nacional por lo que los amenazó con cancelarlos si realizan un paro de labores.

La Unidad de Sanidad Vegetal está dirigida por el ingeniero Porfirio Álvarez Fernández, según muestra el portal institucional de la dependencia oficial.

Por: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias