Principales

Inicia entrega de cheques a afectados por explosión en Polyplas; niños no quieren estar en escuelas

Santo Domingo, RD.- Residentes de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional afirmaron que varias aseguradoras realizan un levantamiento de casas que sufrieron daños y formalizan pagos de cheques a algunos afectados por la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas.

Contenido relacionado: Polyplas y TransGas atienden las primeras 47 personas afectadas en Villas Agrícolas

El presidente de la Junta de vecinos de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, Clarence Beras, informó que en los últimos días se han emitido cheques, cuyos montos aún no han sido dilucidados, para algunas familias que fueron afectadas por la explosión en la empresa Polyplas hace una semana.

Un hecho que generó ocho muertos, un centenar de personas con heridas leves y aún mantiene en la unidad de quemados del Hospital Ney arias Lora a un hombre identificado como Antonio Alis Rojas.

La onda expansiva generada tras el estallido producido por una fuga de gas en un tanquero, también generó daños en varias escuelas que aún son reparadas.

De acuerdo con la directora del Palacio Escolar España, este jueves han acudido aproximadamente 160 estudiantes de una matrícula de 1,050, señala que estos han presentado fobias y rechazo a quedarse en el plantel tras la explosión en Polyplas.

Se recuerda que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional aún no ha rendido el informe final sobre las causas exactas que generaron el siniestro, para que, de tener consecuencias penales sea procesado por la Procuraduría General de la República.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias