Regionales

Villa Tapia: residentes muestran preocupación tras descubrimiento de emanación de gas; desconocen el tema

La emanación de este gas que es estudiado por las autoridades

Hermanas Mirabal, RD.- A una semana de descubrirse una emanación de gas en una finca del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, las autoridades han tomado las precauciones de seguridad, sin embargo, en la población de la zona hay preocupación y desconocimiento sobre el tema.

La emanación de este gas que es estudiado por las autoridades de Energía y Mina fue descubierto en una finca momentos en que los dos trabajadores realizaban las excavaciones para un pozo tubular.

Mientras los habitantes de la comunidad La Guázuma, de Villa Tapia mostraron preocupación por esta situación y a la vez mucho desconocimiento ya que no le han informado de la situación en la que están, creando incertidumbre.

Mientras el Ministerio de Energía y Minas en conjunto con otras autoridades decidieron dejar abierta la emanación de gas para evaluarlo y determinar la dimensión del fenómeno, por lo que se tomaron medidas de seguridad en la zona.

La finca de 150 tareas de tierra, propiedad de Julio Cabrera, residente en los Estados Unidos donde se produjo la emanación de gas en Villa Tapia se cultiva diversos rubros como yuca y plátanos, además de gallinas, y donde no existen industrias.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias