Destacado

Dominicanos Hardt y Bertran debutan con victorias en Futuro F3

Dominicanos Hardt y Bertran debutan con victorias en Futuro F3

Hardt derrotó al francés Maxime Cressy

Santo Domingo, RD.- Los dominicanos Nick Hardt y Peter Bertran obtuvieron sendas victorias en el Futuro F3 del Parque del Este para pasar a segunda ronda del evento.

Hardt derrotó al francés Maxime Cressy, sexto favorito, por 7-6 (1), 6-1, y se medirá este miércoles a las 10:00 de la mañana al boliviano Alejandro Mendoza por el pase a los cuartos de final.

Asimismo, Bertran dispuso del peruano Jorge Panta 64 63, con lo que se clasificó para la segunda ronda, en la que se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo, quinto preclasificado, un encuentro pautado para no antes de las 11 de la mañana en cancha central.

En la otra cara de la moneda, el también criollo José Olivares se despidió en su primer partido, tras caer 6-7 (5), 4-6 frente al brasileño José Pereira (5).

El Futuro F3 es el tercero de tres eventos de 15,000 dólares que se realizan consecutivamente en el Parque del Este con la participación de tenistas de Bahamas, Ucrania, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Colombia y otros países de Europa y América.

Este es el quinto año consecutivo que estos torneos se realizan en el país, los cuales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El certamen, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento está bajo la supervisión, por parte de la ITF, de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Más noticias