Santo Domingo, RD.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI- RD), Marius De León, reveló que las exportaciones en el país a la fecha ascienden a los 9 mil 87 millones de dólares, registrando un incremento de 10,5% en comparación al año pasado.

Estás exportaciones se realizaron hacia cinco países en los sectores de minería, bancos, hoteles, industrias y otros de la economía nacional.

Te puede interesar: AIRD aboga por modelo que fomente desarrollo de las exportaciones

Valoró los niveles alcanzados en cuanto a exportaciones hasta octubre, que asegura superaron las cifras del año pasado.

Para aumentar el clima de inversionistas, el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás y el director de Competitividad, Rafael Paz, hicieron las siguientes recomendaciones.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la apertura del “Primer Seminario Potencial y Comercial” ofrecido por 53 países de la mancomunidad a la República Dominicana.

Estudios del Fondo Monetario Internacional arrojan que el crecimiento económico de la República la ha colocado entre las primeras cinco economías de los 33 países desarrollados de la región.

Por: Suzan Castaño