Internacionales

El presidente Irán acusa a Estados Unidos de «terrorismo económico»

El gobierno de Trump ha hecho de Irán su principal enemigo

ASIA.- Las sanciones estadounidenses «injustas» contra Irán son «terrorismo económico», afirmó este sábado el presidente iraní Hasán Rohani durante una conferencia regional en Teherán cuyo discurso fue retransmitido por televisión.

Rohani hizo estas declaraciones en una conferencia sobre la lucha contra el «terrorismo» en la que participan los presidentes de los parlamentos de Afganistán, China, Pakistán, Rusia y Turquía.

Puedes leer: Federación de Gimnasia EEUU se declara en bancarrota para reagruparse

El gobierno estadounidense de Donald Trump ha hecho de Irán su principal enemigo y advierte constantemente sobre la «amenaza» creciente que representa el régimen islámico iraní en Oriente Próximo.

Estados Unidos se retiró unilateralmente en mayo pasado del acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en 2015 en Viena entre Teherán y varias grandes potencias  «Todos castigados» .

«El terrorismo económico está destinado a crear pánico en la economía de un país y a infundir miedo a otros Estados» para impedirles invertir en él, afirmó el presidente iraní.

«Nos enfrentamos a un asalto global que no sólo amenaza nuestra independencia y nuestra identidad sino que también intenta romper nuestras relaciones de hace tiempo» con otros países, añadió.

La mayoría de los países representados en la conferencia de Teherán se ven afectados por sanciones o presiones económicas estadounidenses.

La tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín también se vio perturbada esta semana a causa de la detención de la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawey, detenida en Vancouver a petición de Washington.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias