Estilos de vida

¿Se pueden desarrollar quistes mamarios por no amamantar al bebé?

La autoexploración y la revisión médica son factores determinantes para descartar o detectar un quiste

Los quistes mamarios, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, son sacos llenos de líquido dentro de la mama. Sus principales causas son los desajustes hormonales, el aumento de los niveles de estrógenos y no amamantar.

Las mujeres que están en la lactancia pueden producir quistes mamarios conocidos como quistes de leche o galactocele, los cuales contienen leche líquida o espesa, debido a la interrupción repentina de la lactancia. Al acumularse la leche que se espesa, se altera formando el quiste mamario.

De no atenderse rápidamente, puede infectarse y producirse una mastitis, que es la infección del tejido mamario y que se manfiesta a través de dolor, enrojecimiento e inflamación de los senos.

Según una investigación realizada por Julie Palmer, del Centro de Epidemiología Soné de la Universidad de Boston y publicada en Cáncer Epktemiology, Bkmarkers & Prevention, las afroamericanas que no amamantan a sus bebés corren mayor riesgo de desarrollar una forma agresiva de cáncer de mama que las que sí lo hacen.

La autoexploración y la revisión médica son factores determinantes para descartar o detectar un quiste de leche o la posibilidad de cáncer de mama.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias