Seis desaparecidos tras colisión de dos aviones del ejército de EEUU sobre Japón

Las fuerzas armadas japonesas y estadounidenses buscaban el jueves a seis marines norteamericanos desaparecidos después de que dos aviones colisionaran frente a las costas de Japón, informó el ministro japonés de Defensa.

Un militar estadounidense había sido rescatado previamente y se cree que está estable, dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

“Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos […] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible”, añadió Iwaya.

Los dos aviones colisionados pertenecían al Cuerpo de Marines, USMC, Infantería de Marina. de Estados Unidos y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y avión un petrolero KC-130, con cinco ocupantes.

La persona rescatada se encontraba dentro del caza, según el ministro japonés, quien indicó que las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron nueve aviones y tres buques para las operaciones.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRescatan recién nacida había sido robada en hospital de Haina
SiguienteDetienen hija del fundador de Huawei a petición de Estados Unidos