Niña que hacía bullying en bus escolar es obligada por su padre a caminar bajo temperaturas congelantes

La semana pasada, la hija de Matt Cox, un residente de Swanton (Ohio), le dio la noticia de que la habían suspendido del servicio de autobús escolar por hacerle bullying a otro de sus compañeros.

“Papi, la siguiente semana te toca llevarme a la escuela”, le dijo la niña mientras le entregaba el reporte de la falta cometida, según cuenta Matt.

Sin embargo, para este padre de familia, el bullying es una cuestión que no debe ser tomada a la ligera y aprovechó esta oportunidad para dar una lección a su hija: en vez de llevarla, Matt la obligó a caminar 5 millas hasta su escuela.

El hombre grabó el castigo de su hija y compartió el video en redes sociales

Según narra Matt, esta es la segunda ocasión en el año escolar que las autoridades suspenden a su hija del autobús por haber acosado a otros alumnos.

“Déjenme dejarlo claro desde este momento: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi casa”, declara Matt con firmeza en el video.

El padre subraya que los niños deben comprender que llevarlos a la escuela en la mañana o usar el camión escolar es un privilegio y debe ser tratado como tal.

“Así que hoy, mi hermosa hija deberá caminar 5 millas hasta su escuela en un clima de 36° F (dos grados centigrados)”, señaló (en la grabación) mientras filmaba la caminata de la pequeña.

El padre de familia dice que está consciente que muchos padres no estarán de acuerdo con esta medida, pero argumenta que considera necesario hacerlo para enseñarle una lección a su hija y evitar que siga haciendo bullying a otros niños.

“Así que, niños, si están viendo esto, entiendan que el bullying es inaceptable donde sea y que no será tolerado. Gracias  a todos y tengan un gran día”, se despide.

 

El video de Matt, publicado el pasado lunes 3 de diciembre en Facebook, acumula hasta el momento 15 millones de reproducciones y se ha compartido más de 345 mil veces. También ha recogido 66 mil comentarios, muchos de los cuales lo felicitan por su medida.

“Veo que el padre escolta a la niña y la vigila, mientras enfrenta las consecuencias de sus actos. ¡Bien, papá!”, escribió la usuaria Holly Robinson.

“¡Esto es asombroso! Más padres necesitan ser como tú”, comentó Lidsey Long.

“¡Gran trabajo! Gracias por mostrarle que el bullying es inaceptable no solo en la escuela sino también en casa. Eres un gran padre. La próxima vez ella lo pensará dos veces antes de acosar”,  dijo la usuaria Csilla Dorgi-Lawrence.

FUENTE: ARV