Internacionales

EE.UU. da a Rusia 60 días para cumplir con el tratado nuclear

EE.UU. da a Rusia 60 días para cumplir con el tratado nuclear
EE.UU. da a Rusia 60 días para cumplir con el tratado nuclear

En caso de no responder Estados Unidos preparará la retirada en seis meses

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes en Bruselas que la administración Trump le dará 60 días a Rusia para que aclare lo que Washington cataloga como una violación del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) o se retirará del pacto.

El tratado con Moscú fue firmado en 1987. Pompeo dijo que de no responder, Estados Unidos preparará la retirada en seis meses

Vea también: Corea del Norte dice que no renunciará a las armas nucleares a cambio de…

Pompeo afirmó que Rusia ha desarrollado «múltiples batallones de misiles SSC-8», en referencia al misil de crucero de alcance intermedio con base en tierra, que también tiene el nombre de Novator 9M729.

«Su rango lo convierte en una amenaza directa para Europa», dijo el martes Pompeo, en una conferencia de prensa tras la reunión de la OTAN.

Más temprano el martes, Pompeo declaró en la reunión de cancilleres de la OTAN que el presidente Donald Trump está construyendo un nuevo orden mundial, respaldado por el liderazgo y la democracia estadounidenses.

​La OTAN ha presionado a Trump para que no cumpla con su decisión de abandonar el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) con Moscú, y que en su lugar trabaje para que Rusia cumpla con el pacto de control de armas.​

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias