Internacionales

Patagonia transfiere 10 millones de dólares a grupos ecológicos

 

Recibieron una ganancia inesperada gracias a la revisión del Partido Republicano

Patagonia, la compañía de ropa y equipos para actividades al aire libre, está transfiriendo los 10 millones de dólares que ahorró por los recortes de impuestos a grupos ecológicos sin fines de lucro.

Las corporaciones estadounidenses recibieron una ganancia inesperada gracias a la amplia revisión del Partido Republicano al código tributario de Estados Unidos el año pasado, que redujo las tasas corporativas del 35 por ciento al 21 por ciento.

Contenido relacionado: Identifican al autor del tiroteo en California

La compañía de California comentó el miércoles que la donación es adicional al 1 por ciento de las ventas que otorga a grupos ambientales cada año. La donación se está realizando poco después de la reciente Evaluación Nacional del Clima hecha por agencias federales, que Patagonia citó en su anuncio.

“Nuestro gobierno sigue ignorando la gravedad y las causas de la crisis climática. Es pura maldad”, señaló Yvon Chouinard, fundador de Patagonia. “Necesitamos duplicar las soluciones de energía renovable. Necesitamos un sistema agrícola que apoye las pequeñas granjas familiares y los ranchos, no uno que recompense a las compañías químicas que intentan destruir nuestro planeta y envenenar nuestros alimentos. Y necesitamos proteger nuestras tierras y aguas públicas porque son todo lo que nos queda”.

El informe advirtió que los desastres naturales están empeorando en EE.UU., debido al calentamiento global, indicando que el clima violento y las inundaciones han generado costos de casi 400 mil millones de dólares desde 2015, y el potencial de pérdidas anuales de cientos de miles de millones de dólares.

Patagonia, con sede en Ventura, California, se unió a una serie de demandas que desafían la decisión de Trump de destruir dos grandes monumentos nacionales en Utah.

También respaldó a los senadores demócratas electos Jon Tester de Montana y Jacky Rosen de Nevada en los recientes comicios de medio término. Ambos ganaron contra los titulares del Partido Republicano. La compañía los describió como campeones de espacios públicos y de la industria de actividades al aire libre.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias