Resto del Mundo

Futbolista Lionel Messi guía victoria de Barcelona sobre Villarreal

Futbolista Lionel Messi guía victoria de Barcelona sobre Villarreal
Futbolista Lionel Messi guía victoria de Barcelona sobre Villarreal

Messi hizo la jugada del encuentro en la recta final

Una genialidad de Lionel Messi apareció en la recta final, con un soberbio pase de gol para que el Barcelona certificara un triunfo por 2-0 sobre el Villarreal el domingo, con lo cual recuperó provisionalmente la cima de la Liga de España, que celebra su 14ta jornada.

El joven canterano Carlos Aleñá firmó el pase filtrado que le prodigó Messi con todas las ventajas, para sellar una victoria que se estaba complicando hasta antes de ese segundo tanto a los 87.

El defensa Gerard Piqué marcó el primero con un certero cabezazo a un centro del francés Ousmane Dembélé a los 36.

Contenido relacionado:Lionel Messi y Luis Suárez protagonizan paliza del Barcelona al Girona

A la espera del resultado del duelo entre el Alavés ante el líder Sevilla, el Barsa recuperó la cima de la clasificación con 28 puntos. El Villarreal se quedó con 14 unidades, en la 17ma posición.

Los visitantes fueron los primeros en tocar la puerta con peligro. A los 12 minutos, Gerard Moreno realizó un remate en el área, ante una pegajosa marca del francés Clement Lenglet, y el esférico se estrelló en el poste.

El dominio blaugrana se hizo evidente en el marcador cuando Dembélé recibió un rebote por el sector derecho y envió un centro que Piqué mandó a las redes con un frentazo a los 36.

El Barsa mantuvo su estilo de control del esférico, pero pocas veces tocó el área rival con peligro hasta su segundo tanto.

Una de esas opciones llegó en los primeros compases del complemento cuando Messi ejecutó un disparo rasante, que el chileno Arturo Vidal dejó pasar entre sus piernas, pero el arquero Sergio Asenjo desvió con un manotazo cuando iba rumbo a las redes a los 46.

Messi hizo la jugada del encuentro en la recta final, con un pase al espacio y a la entrada de Aleña en el área. Fue el gran chispazo del astro argentino, luego de lucir dolorido de la pierna derecha debido a una falta que recibió a los 15 minutos.

“Con él todo es más fácil. Fue un pase que sólo ve él; yo rompo para crear el espacio, pero la visión que tiene me la pone donde quiere y pues yo, uno contra uno, pude definirla”, dijo Aleñá sobre la asistencia del argentino y su propia definición.

En otro resultado, un autogol de Ramalho salvó de la derrota al Atlético de Madrid, que obtuvo un empate 1-1 en su visita a Girona.

Ramalho marcó en su propia puerta a los 82. El uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador a los 45, por vía del penal.

El Atlético de Madrid hilvanó su segundo empate, con lo que se quedó con 25 puntos en la tercera posición; el Girona es séptimo con 21.

En otro resultado, el Betis se impuso 1-0 a la Real Sociedad n un tanto del dominicano Héctor Júnior Firpo a los 33.
Fuente: The Associated Press

Más noticias