Internacionales

Trump afirma tener «una muy buena relación» con Putin y se reunirán «en el momento adecuado

Fuerzas navales rusas interceptaron y retuvieron buques militares ucranianos

ESTADOS UNIDOS.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que, a pesar de haber cancelado su planeada reunión con Vladímir Putin en el G20, tiene una «muy buena relación» con el mandatario ruso y se reunirá con él cuando llegue el momento apropiado.

El inquilino de la Casa Blanca decidió el jueves cancelar la reunión, programada para concretarse en Argentina durante la cumbre del G20, y para eso adujo la reciente confrontación ocurrida en el estrecho de Kerch, donde fuerzas navales rusas interceptaron y retuvieron buques militares ucranianos a los que acusaron de transgredir sus fronteras.

Puedes leer: Los Trump encienden luces del Árbol Nacional de Navidad de EE.UU.

En una entrevista con la Voz de las Américas (VOA) en Buenos Aires, este viernes, el presidente norteamericano reiteró que «a la luz de lo ocurrido» con los barcos y los marineros ucranianos, decidió que el G20 «no sería el momento adecuado» para un encuentro con su homólogo ruso.

«Pero me reuniré con él», aseguró Trump, para luego agregar que tiene y va a tener «una muy buena relación» con Rusia, así como «con China y todos los demás», por lo que se reunirá con Putin «en el momento adecuado».

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias